Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

La Legislatura firmó un convenio con APAD Plottier para la realización de obras en la asociación

El vicegobernador Marcos Koopmann se reunió con la presidenta de la Asociación de Padres y Amigos de las Personas con Discapacidad de Plottier (A.P.A.D.) Mónica Altamirano, para profundizar sobre los proyectos a futuro de la organización y rubricar un convenio de colaboración.

En su rol de Legislatura activa, la celebración del convenio se enmarca en los objetivos estratégicos de la gestión, orientados a fomentar la colaboración y la coordinación de acciones de trascendencia social. El acuerdo firmado entre las partes, significa el acompañamiento a A.P.A.D. como organización del tercer sector que representa en forma directa y específica los intereses de la población.

El presidente de la Cámara estuvo acompañado de las diputadas Lorena Abdala (MPN) y Laura Bonotti (Siempre); y su compañero de bloque el diputado Andrés Peressini.

Fundada en el año 1986 con el esfuerzo de padres y amigos de personas con Síndrome de Down de la localidad de Plottier, A.P.A.D. busca promover la inclusión de jóvenes de 25 a 49 años en la sociedad a través de diversas iniciativas. Es así que en estos 35 años de actividad, la ONG lleva adelante talleres de expresión corporal y terapéuticos, como también proyectos que buscan la promoción de prácticas sociales inclusivas.

“Este aporte es también un premio al trabajo que vienen realizando hace más de 30 años”, sostuvo el vicegobernador Marcos Koopmann. La contribución económica que realiza la Legislatura será destinada a solventar la construcción de baños y vestuarios, así como la climatización de la pileta de natación con la que cuenta la institución.

“Agradecemos la gran ayuda, que servirá para mejorar nuestro trabajo y atender mejor a los chicos”, celebró la representante de la Asociación. Son obras que permitirán brindar una mejor calidad de atención a quienes asisten a la entidad. Según detalla el convenio, los trabajos serán realizados en tres etapas bajo la supervisión de la Unidad de Obras e Infraestructura de la Legislatura.

La firma del convenio se suma a los aportes entregados durante este martes que contribuirán a dotar de equipamiento a la organización. “Estamos felices de no solo tener los elementos que los chicos necesitan sino también de dejar con estas obras algo para el futuro” afirmó la presidenta de A.P.A.D, quien remarcó el rol de la Legislatura en el acompañamiento de las instituciones locales y la promoción de políticas públicas inclusivas en la sociedad.

“De forma directa o indirecta siempre estamos para fortalecer a todas las instituciones que le ponen el corazón día a día para brindar ayuda a quienes lo necesitan”, finalizó por su parte Koopmann, remarcando el compromiso de la gestión en promover espacios de recreación integradores en cada localidad de nuestra provincia.

Otras actividades

Además, este martes el mandatario provincial recorrió el club El Porvenir de la localidad de Plottier donde junto a su presidente Nicolás Campos y todo el equipo profesional, dialogaron sobre diversos temas afectados al desarrollo de la institución deportiva. Asimismo, durante la visita el presidente de la Cámara otorgó elementos para que el club pueda desarrollar sus actividades, reforzando el compromiso de la Legislatura de continuar fomentando los espacios de promoción de prácticas deportivas en todo el territorio neuquino.

Finalizando la jornada, el mandatario provincial visitó al Jefe de la Policía de Neuquén, Comisario General Julio Peralta, donde hizo entrega de equipamiento que ayudará a fortalecer el funcionamiento de la institución. También estuvieron presentes durante el acto de entrega el Subjefe de la Policía de Neuquén, Comisario General Luis Arango y el Superintendente de Seguridad de la institución, Comisario General Miguel Ángel Riu.

Los aportes realizados por la Legislatura neuquina serán destinados a la sala de monitoreo de la División Antinarcóticos de la Policía de Neuquén, contribuyendo así a dotar de más herramientas que “permitirán cuidar de forma directa a los vecinos y vecinas”, según celebró el presidente de la Cámara, quien afirmó que “siempre vamos acompañar a las instituciones que cuiden a la sociedad neuquina”.

Plottier Legislatura APAD

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso