Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

“La paupérrima coparticipación es lo que más le duele a Plottier”

El parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, arribó este sábado por la mañana a la localidad de Plottier para participar de un encuentro con vecinos, escuchar sus inquietudes y compartir los detalles del modelo de gestión de Cutral Co.

Luego de los intercambios surgidos durante la reunión y reflexionando sobre las problemáticas, dijo que “lo que más le duele a la ciudad de Plottier es la paupérrima ley de coparticipación provincial, aquí sus habitantes padecen injustamente la falta de distribución de los recursos”.

“Un municipio que recibe coparticipación por 20 mil habitantes cuando en realidad tiene 50 mil, hace que se vuelva prácticamente imposible la planificación urbana y el desarrollo de infraestructura, por eso el atraso está a la vista”, explicó.

Asimismo sostuvo que los intendentes deben poner esta incompatibilidad arriba de la mesa y plantearla como un problema estructural porque “sólo levantándose desde cada municipio se va a lograr discutir realmente una nueva ley de coparticipación”.

“Es evidente que el reparto es aberrante porque en cada campaña el mismo oficialismo reconoce que se debe actualizar la norma, pero siempre queda en promesas” agregó.

Por último Rioseco agradeció a los plotterienses -muchos de ellos de la tercera edad- que asistieron a pesar de las condiciones climáticas y destacó que “el cara a cara con la gente es realmente la mayor expresión para los que hacemos política, y también es el único camino que conocemos para construir un proyecto serio, sustentable, revolucionario”.

“Creemos que el modelo de Cutral Co puede replicarse perfectamente en otras ciudades y Plottier tiene la imperiosa necesidad de transformarse; lo que nos plantea un gran desafío como espacio político”, concluyó.

Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso