Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

"Nuestros diputados tienen la obligación de pelear por los derechos de Plottier"

La jefa comunal de Plottier les pidió que trabajen por la ciudad a la cual representan cuando habló de la necesidad de debatir la nueva coparticipación. Dijo que Plottier es la segunda ciudad de la provincia en cantidad de habitantes después de la ciudad capital.

Plottier es la ciudad de la provincia de Neuquén que tiene más representación legislativa de la mayoría de las fuerzas políticas: siete diputados sobre un total de 35 que hay en la cámara. Pese a ello, a la intendenta Gloria Ruiz no le ha significado ningún respeto por los derechos de la ciudad que, insiste, es la segunda de la provincia después de la capital provincial.

Aunque la provincia es gobernada por una fuerza política provincial que levanta la bandera del federalismo, no hay representación territorial en la Legislatura.

Entre los partidos mayoritarios y los que fueron como colectoras -lista propia de legisladores y candidato a gobernador de otro partido- hay siete legisladores de Plottier.

Como la mayoría no se podía perder la vidriera del acto presencial por el aniversario 87 de la ciudad, después de dos años, Ruiz aprovechó y les tiró de las orejas.

En su discurso, la intendenta hizo un diagnóstico con un tono de preocupación y descontento porque no ha tenido eco en su reclamo de coparticipación.

Hizo un llamado de atención al gobierno provincial y dijo que: «Plottier ha crecido muchísimo, es una ciudad muy pujante, está creciendo a pasos agigantados. Hay una deuda pendiente del gobierno provincial en actualizar nuestra coparticipación; hace más de 20 años que Plottier recibe la misma cantidad de coparticipación que hoy».

De la misma manera, la intendenta exigió a los diputados presentes en el acto que trabajen por los derechos de la ciudad a la cual representante.

«Acá veo varios diputados que nos representan, Plottier tiene siete diputados que tienen la obligación y el compromiso de pelear por los derechos de Plottier», sostuvo.

Resaltó el trabajo que viene haciendo el diputado provincial Carlos Coggiola (Democracia Cristiana), desde que asumió, quien ha presentado al menos tres iniciativas para que se actualice la discusión por la coparticipación provincial.

Además de Coggiola integran la Legislatura los diputado Andres Peressini y Laura Bonotti (Siempre), Lorena Abdala (MPN), Carlos Sánchez (Unión Popular), Fernando Gallia (Frente Nuevo Neuquén) y Francisco Rols (Frente Integrador Neuquino).

La Intendenta pidió que la acompañaran para seguir trabajando por los vecinos de Plottier y renovó su compromiso «para seguir el legado de las pioneras, pioneros y padres quienes construyeron las bases de esta hermosa ciudad», concluyó.

Fuente: Diario Río Negro.

Plottier Coparticipación

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso