Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Piscicultura Rio Limay celebró 80 años

Autoridades municipales acompañaron el acto homenaje de la estación de Piscicultura Rio Limay, que celebró 80 años de su creación (3 de octubre de 1941).

La puesta marcha del centro de piscicultura marcó un hito para el desarrollo del producto de la pesca, puestos de trabajo y generación de divisas lo que permitió que la provincia de Neuquén sea un destino turístico de renombre tanto a nivel nacional como internacional.

A través de dicho centro se realiza la introducción y reproducción de “truchas arcoiris”, llevando adelante un importante trabajo de educación ambiental y siendo actualmente patrimonio cultural de la ciudad.

Desde el municipio y en representación de la Intendenta de la ciudad estuvieron presentes el ingeniero Marcos García, del Ente de Desarrollo Económico, la directora de Turismo, Gabriela Gutiérrez y la directora de Medio Ambiente Julieta Cristoff.

La conducción del acto fue desarrollada por su director Alvaro Villegas, seguido de la palabra de varios trabajadores, algunos de ellos jubilados. Algunos hicieron un recorrido histórico de como fueron sus inicios y los objetivos principales que al dia de hoy continúan vigentes.

Por su parte, el Ingeniero Marcos Garcia recordó haber compartido gratos momentos cuando era niño, recorriendo las instalaciones y reconociendo el proceso. “Este espacio forma parte de la identidad de la ciudad de Plottier, por eso tenemos que valorarlo y seguir cuidando el medio ambiente. Ojalá siga formando parte de los recorridos educativos en las escuelas” concluyó.

Plottier Piscicultura Aniversario

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso