Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Plantan árboles en merenderos y plazas

Como parte de las acciones  en el marco de la Semana del Árbol, la organización Jóvenes por el Clima Neuquén realizará una jornadas de plantación durante tres días en Neuquén capital y Plottier. 

Con esta iniciativa se busca generar conciencia sobre la importancia de los árboles para el ecosistema urbano y promover acciones locales que contribuyan a mitigar sus efectos y a adaptarnos al Cambio Climático.

Micaela Fachinetti de Jóvenes por el Clima Neuquén dijo que el objetivo además de contribuir a fortalecer las áreas verdes de merenderos y barrios populares, es trabajar junto a organizaciones territoriales por el derecho a conectar con la naturaleza y gozar de sus beneficios.

¿Por qué plantar árboles?
1. Son controladores naturales de temperatura: además de dar sombra y permitir menores temperaturas debajo de ella (bajo la sombra la temperatura puede disminuir casi 10º), los árboles mitigan las temperaturas extremas absorbiendo la radiación solar.

2. ¡Contienen ADN!: cada árbol tiene una huella genética única al igual que los humanos.

3. Muchos medicamentos provienen de los árboles:” Muchos se han producido a partir de diferentes compuestos presentes en árboles y otras plantas, uno de los ejemplos más conocidos es la aspirina que se originó de la corteza sauce blanco.

4. Son uno de los principales sumideros de carbono: Absorben el dióxido de carbono (CO2) presente en la tierra y reducen así los gases de efecto invernadero que producen el aumento de la temperatura global.

5. son el hogar de más del 80% de la biodiversidad mundial: Especialmente las especies de árboles nativas son hábitat para una gran variedad de fauna.

6. Previenen inundaciones: Recogen y almacenan el agua lluvia evitando así desbordamientos en los niveles de agua. Los suelos sin ninguna cobertura vegetal absorben 18 veces menos que un suelo cubierto de árboles.

7. ¡Bloquean el ruido!: Las hojas y ramas de los árboles absorben y desvían las ondas sonoras, son aislantes naturales que atenúan el sonido.

Plottier Neuquén Árboles

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso