Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Vacunación

Preocupación por la falta de fecha para el inicio de las vacunaciones

“Me preocupa, estuve hablando con Francisco Facci, director del Hospital de Plottier y me decía que aún no hay una fecha de inicio de vacunación”, comentó la Intendenta Gloria Ruiz.

La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, se manifestó “preocupada” ya que aún no tiene precisiones sobre la fecha en que empezarán a vacunar contra el coronavirus a los vecinos de la localidad que dirige.

Según fuentes del gobierno provincial, ya se vacunaron aproximadamente 400 personas pertenecientes al sistema de Salud en Plottier. En el Ruca Che se vacunaron esta semana adultos mayores en la franja de 80-89 de la ciudad de Plottier que se inscribieron. Para esta semana está previsto la continuidad del plan en Plottier, con una estrategia de vacunación en el hospital de la ciudad luego de acondicionar especialmente uno de sus salones.

Ruiz aseguró que son muchos los vecinos y vecinas que se comunican con el Municipio preocupados por saber cuándo les llegará el turno de ser vacunados contra el coronavirus. “Me dicen que cuesta preparar la parte logística de la vacunación y que aparentemente la semana que viene van a tener ya un calendario, pero no hay nada claro y la gente está preguntando”, describió la intendenta.

El Municipio tiene habilitado una línea telefónica gratuita en el 103 y es ahí donde reciben muchos llamados diarios con la expectativa de poder vacunarse, aunque no tienen precisiones para brindar.

“En todas las ciudades ya empezaron a vacunar y Plottier no está dentro del listado. Actualmente lo único que puede hacer es anotarse y esperar a que los llamen”, aseguró Ruiz, quien agregó: “Hay gente de riesgo, adultos mayores con patologías previas quienes están ansiosos de recibir la vacuna.

La jefa comunal comentó además que recibió el pedido de colaboración de parte del Hospital de Plottier a los que donó dos banners con la promoción de la vacunación contra el covid. “Queremos tener una fecha de inicio para que todos los vecinos sepan y se queden tranquilos”, insistió la jefa comunal.

Durante la jornada de este viernes Ruiz se reunió con representantes sindicales de los empleados municipales quienes también le plantearon la necesidad de vacunar al personal municipal, que por ejemplo está frente a Defensa Civil, Desarrollo Social y Cementerio, entre otras áreas.

Vacunación Gloria Ruiz COVID 19 Adultos mayores

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso