Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Medioambiente

Retomaron las visitas guiadas en Piscicultura de Plottier

El recorrido se realiza respetando el protocolo vigente, con uso obligatorio de barbijo y distanciamiento social. Se aborda el cuidado del medio ambiente, de los ecosistemas acuáticos, y la producción de la trucha arco iris.

El centro de Piscicultura de Plottier comenzó con la realización de las visitas guiadas en el predio ubicado en San Juan Bosco al 900 del sector chacras, a unos 15 kilómetros de la capital neuquina. El sitio concentra un gran atractivo, tanto por la actividad de la cría de peces como por la historia del lugar.

El director, Jorge Figliuolo, explicó que “estamos recibiendo visitas otra vez; surge de una inquietud de un grupo de profesores de la escuela 265 de Plottier, a quienes se les permitió venir a la piscicultura siempre bajo el protocolo vigente, barbijo obligatorio, distanciamiento social”.

Detalló que “los chicos vienen bajo un programa que está en el protocolo del Consejo Provincial de Educación (CPE), con grupos reducidos de alumnos, que están dentro de sus burbujas. Tratando de cuidarnos mucho y siendo una visita amena”.

En cuanto al recorrido que se ofrece, Figliuolo precisó que “ahora pertenecemos al área de Educación Ambiental, y si bien siempre hicimos hincapié en esto, abordamos el cuidado del medio ambiente, el cuidado de los ambientes acuáticos, de los ecosistemas acuáticos, y por supuesto de nuestra vedette que es la trucha arco iris, que la vemos desde un punto de vista recreativo, atractivo, como curiosidad”. Agregó que “como sabemos, la trucha para la provincia de Neuquén es algo muy importante, porque en un inicio la trucha fue uno de los motorizadores de la industria turística de la provincia.

Localidades como Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y de otras provincias han logrado un gran desarrollo turístico con la explotación de este recurso que es muy importante”.

En este momento, se está “iniciando la época reproductiva de nuestros peces” indicó Figliuolo, y explicó que “en invierno, en los meses más fríos del año, nuestras truchas maduran sexualmente y es la época más atractiva para venir a visitarnos porque los chicos además de ver los peces, las instalaciones, la sala de incubación, pueden ver el desove artificial. La liberación de los peces eso es en noviembre”.

Medioambiente Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso