Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Reunión para tratar los inconvenientes de la Escuela 301

Los chicos que asisten a la Escuela Nº 301 hace 40 días que están sin clases presenciales por falta de agua y gas. Tras el pedido de los padres, la intendenta Gloria Ruiz, solicitó la reunión con el Ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.

El ministro asistió con equipos técnicos de Mantenimiento Escolar Zona Confluencia, encabezado por el director provincial Luciano Saborido, Seguridad e Higiene, Directora provincial de Nivel Inicial Carina García y María Elena Torres en representación de Nivel Primario.


Los responsables de cada área explicaron los trabajos realizados y desde la dirección de Mantenimiento Escolar aseguraron que ya están solucionados los problemas de agua y gas que se encuentran en período de prueba, el jueves próximo estaría previsto el retorno a la presencialidad.


Además el ministro propuso llevar adelante un plan de trabajo con la comunidad educativa de la Escuela Nº 301 por tema infraestructura y se acordó que el próximo viernes, técnicos estarán recorriendo las instalaciones para una futura ampliación.


En tanto que, desde la Municipalidad de Plottier, la intendenta puso a disposición distintos espacios para que, en caso de que el establecimiento debiera afrontar alguna reestructuración más, se puedan retomar las clases en otros lugares.


Durante el encuentro se repasaron las tareas efectuadas a través de Mantenimiento Escolar provincial: implementación de un nuevo sistema de agua, cerco perimetral, una nueva instalación de gas y control de plagas.


De la reunión participaron también, la Secretaria de Desarrollo Social, la Dra. Claudia Namuncurá, la Subsecretaria de Educación y Recursos Humanos, la Prof. Roxana Martínez, la Coordinadora general del municipio, la Dra. Julia Reyes, el Secretario de Desarrollo Urbano, el Arq. Luis Bertolini, el Director del Distrito X, Pablo Siedleki y la Vocal por primaria Viviana Mellado.

Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso