Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Ruiz calificó de "machirulos" a Intendentes neuquinos

La intendenta de Plottier participó de una reunión entre jefes comunales del país para trabajar contra el cambio climático que se realizó en Bariloche, y a su término denunció que sus pares neuquinos “no” la tuvieron en cuenta por la que los calificó de “machirulos”.

La jefa comunal comentó que el encuentro fue muy “positivo”, dijo que pudo compartir sus iniciativas en Plottier, como el avance del Jardín Botánico, y también que trajo a la provincia varias propuestas para poner en práctica en el cuidado del medio ambiente.

“Lo lamentable fue al final cuando los intendentes de cada provincia debían elegir a dos representantes y sin pedirme mi voto los intendentes que había, que eran todos del MPN definieron solos a los representantes de Neuquén”, denunció la jefa comunal.

Los intendentes que participaron de esta iniciativa junto a Ruiz, fueron Gabriel Álamo, de Aluminé; Sandro Badilla, de Villa Pehuenia-Moquehue; Nicolás Di Fonzo, de Villa El Chocón;, Patricia Fernández, de Senillosa; y Carlos Koopmann de Zapala.

“Gabriel Álamo tomó la palabra y sin consultar dijo quienes eran los representantes, los eligieron entre los intendentes del MPN, yo tendría que haber votado, pero no. Me pareció muy de machirulo lo que hizo”, aseveró la intendenta, quien dijo además que le pareció una “falta de respeto”, no solo a su persona sino también a todos los vecinos y vecinas de Plottier.

Ruiz contó además que durante toda la jornada que duró desde las 8 hasta las 20 hubo una mesa donde se habló de violencia de género por lo que el episodio que le tocó vivir le pareció aún más “indignante''.

El episodio que denunció la intendenta fue en el encuentro de los integrantes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) donde abordaron temas como la eficiencia energética en edificios municipales, descarbonización de la economía, empleos verdes locales, transversalización del enfoque de género en la planificación climática y financiamiento climático.

Plottier Ruiz Machirulos

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso