Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Ruiz inauguró las sesiones en el Concejo Deliberante

La intendenta Gloria Ruiz inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Plottier. En el encuentro, brindó su discurso anual en el que instó al cuerpo de concejales y diputados provinciales de la comunidad "a dejar de lado los intereses personales".

La jefa comunal hizo un repaso por todas las obras ya realizadas y los proyectos para nuevas iniciativas con el objetivo, dijo de "seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos de la ciudad".

“Hemos concentrado todos los esfuerzos para lograr que nuestra ciudad esté más cerca de alcanzar con su desarrollo urbano, el enorme crecimiento poblacional de la última década que la convirtió en la segunda ciudad más importante de la provincia”, sostuvo Ruiz, y al respecto agregó: “Se propuso como política de estado, no solo trabajar en la planificación de obras a futuro pensando en un nuevo Plottier, sino, realizar obras faltantes y postergadas en el tiempo”.

La intendenta mencionó el trabajo realizado por las distintas áreas municipales en lo referido a los espacios verdes, pavimentación de calles, asistencia social, deporte, turismo, regularización de tierras, las obras gestionadas a través de financiamiento nacional del programa 'Argentina Hace', como la plazoleta del doctor Plottier y el Parque España. También incluyó el Hogar de día de Adultos Mayores, que dijo contará con un edificio propio para los adultos mayores y la remodelación de la Casa Histórica de la ciudad, que es uno de los aspectos claves de esta gestión de gobierno, conservar la identidad y patrimonio histórico.

La intendenta Ruiz aprovechó su visita al Concejo Deliberante para pedirles a los ediles que revean su postura de hacer sesiones cada 15 días -y no lo habitual de una vez por semana-, pero los ediles ratificaron su decisión.

Una vez retira del recinto la intendenta, la concejala Marisa Torres San Juan, del Movimiento Ciudadano Activa y referente provincial de Una Nueva Oportunidad (UNO), pidió que se discuta nuevamente la posibilidad de continuar con sesiones semanales, para dar respuesta más rápida a los vecinos y vecinas.

En la sesión preparatoria ella fue la única que mostró su desacuerdo en hacer sesiones quincenales, y durante la sesión de este jueves, después del pedido de Ruiz, además se sumó el concejal Matías Ramos a esta iniciativa que finalmente no recibió el apoyo necesario por lo que las sesiones serán en este 2022 cada dos semanas.

Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso