Un grave siniestro vial con múltiples víctimas se registró el sábado 27 de diciembre cerca de las 18 horas sobre la Ruta Nacional 22, a la altura del kilómetro 1248, entre las localidades de Senillosa y Plottier, en cercanías del parque acuático.
El choque involucró a un Renault 12 Break y una combi Mercedes Benz Sprinter que transportaba a un contingente infantil de una colonia de vacaciones proveniente del paraje Pilo Lil.
Como consecuencia del impacto, la combi volcó tras ser embestida en el lateral por el automóvil menor, lo que activó un importante operativo de emergencia que movilizó a ocho ambulancias, bomberos de Senillosa y Plottier, la Policía de Neuquén y cuatro ambulancias del SIEM.
El siniestro dejó un total de 21 personas que debieron ser asistidas. Algunas fueron atendidas en el hospital de Senillosa, otras en el hospital de Plottier, y varias fueron derivadas al hospital Castro Rendón de la capital neuquina.
La buena noticia es que todos los niños involucrados en el accidente ya fueron dados de alta y retornaron a sus hogares durante la noche del sábado, sin ningún tipo de riesgo para su salud. Los menores, de entre 6 y 10 años, permanecieron inicialmente en observación en el hospital de Senillosa, donde se montó un dispositivo especial de contención para recibir a las familias, brindándoles asistencia psicológica y atención pediátrica de la Secretaría de Emergencias.
Actualmente, permanecen internados en el hospital Castro Rendón dos pacientes del vehículo menor, que sufrió un impacto muy importante. Entre ellos se encuentra un menor de 12 años con lesiones en miembros superiores, pero sin riesgo de vida. Ambos pacientes presentan lesiones moderadas y se encuentran fuera de peligro.
La deformidad que presenta el Renault 12, con la trompa completamente destrozada, sugiere que la velocidad del impacto fue alta, más allá de la diferencia de tamaño entre ambos vehículos.
Según los primeros datos, la combi realizaba una maniobra de retome hacia el oeste y giraba hacia el este en el semáforo cuando fue impactada en el lateral por el Renault 12, lo que provocó el vuelco del vehículo mayor.
La Policía de Neuquén continúa investigando las circunstancias exactas del accidente, incluyendo si el semáforo habilitaba o no el paso en el momento del impacto. Los investigadores analizan las huellas de frenado y están evaluando si existen cámaras de seguridad en la zona que hayan registrado el momento del choque.
Luciana Ortiz Luna, secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, del gobierno neuquino manifestó este lunes a Radio Universidad CALF que el siniestro vial fue inusual por la cantidad de heridos involucrados, se enmarcó dentro del aumento de registrosen toda la provincia durante estos días.
Compartinos tu opinión