El evento se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural de Cipolletti, en donde realizaron un ensayo previo, antes de presentarse en el escenario. Por otro lado, las familias acompañaron en todo momento a los artistas y se encargaron de cocinar tortafritas para todos.
El director de la Orquesta Sonidos del Sol, David Maureira, indicó: “Salimos a hacer la caminata desde la plaza San Martin y volvimos al Centro Cultural, tocando canciones que nos representan a las Orquestas participantes del MOLPA.”
Ambas agrupaciones formaron parte del Movimiento de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia 2023 (MOLPA), y viajaron juntas compartiendo el colectivo. Este año volverán a participar, ya que se realizará en la ciudad de Cipolletti. “Estamos empezando a palpitar el MOLPA 2024”, manifestó el director.
La celebración fue organizada por la Orquesta Folclórica de Cipolletti “Amulén” en conjunto con la Dirección General de Cultura de la ciudad.
La Orquesta Municipal “Sonidos del Sol” tiene 8 años de trayectoria en la ciudad. Dicha agrupación, cuenta con aproximadamente 120 participantes que están divididos en tres grupos: inicial, infanto juvenil y adultos. Los ensayos se realizan en la escuela primaria 266, del Barrio Los Hornos, los días lunes y martes.
Los instrumentos que se puede estudiar son: canto popular, guitarra popular, vientos andinos, violín popular, charango, percusión latinoamericana, violonchelo, bajo eléctrico, contrabajo, piano, acordeón y flauta melódica, entre otros.
Compartinos tu opinión