Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Recursos Hídricos

Supervisaron obras en Neuquén y Plottier

El subsecretario Horacio Carvalho visitó obras, acompañado por la diputada provincial Lorena Abdala, para interiorizarse sobre el avance de las tareas.

Con el objetivo de supervisar el plan de obras propuestas para este año, el subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho, recorrió diferentes obras en ejecución en localidades de la Confluencia.

En primer lugar, visitó la obra de reparación de dos puentes sobre calle Río Colorado en intersección con Chascomús, en el límite entre Neuquén y Plottier. Por allí pasan el canal de riego y el drenaje del sistema de riego de Limay Inferior, por lo que desde la subsecretaría se realizan tareas de limpieza y se trabaja en la construcción de un nuevo puente de hormigón para vehículos. Esta obra se encuentra en un 60% de ejecución. El costo de la misma es de $ 8.730.000 y es financiada por el Fondo Hídrico Provincial.

Luego, ya en la localidad de Plottier, junto a la Diputada Lorena Abdala, Carvalho recorrió las calles Palhuen, Millaray y Avenida del Trabajador del barrio Fuentealba adonde se iniciará el nuevo puente de acceso a las 108 Viviendas. La obra, que iniciará en los próximos días, cuenta con un presupuesto de $9.080.915,75 y tiene un plazo de ejecución de 150 días corridos. Consiste en la ejecución de un puente sobre el canal principal para descomprimir el actual paso, ubicado sobre Hueyquen y Avenida del Trabajo.

Cabe destacar que dicho puente es, por ahora, el único que comunica a la Avenida con los barrios aledaños y los establecimientos educativos CPEM Mº56 y CEF Nº16, por lo que con el nuevo puente se mejorará la conectividad de la zona.

“Estamos trabajando en distintas obras que son muy importantes y necesarias para las localidades; que devienen en óptimos sistemas de riego, mejoran la conectividad dentro de las localidades y diseñan espacios recreativos para los pobladores”, señaló el subsecretario e instó a los vecinos a “acompañarnos en estos propósitos, manteniendo la limpieza y el cuidado de cada lugar”.

Recursos Hídricos Plottier Neuquén

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso