Trascendió que aparecieron arañas viudas negras en el barrio Venecia de la localidad neuquina, por esto recomiendan desmalezar y fumigar.
No es el único caso, es que en Fernández Oro, de Río Negro, una familia también tuvo la visita inesperada del arácnido. La encontraron en el patio de su casa y aseguraron que se encuentran en todos lados.
La viuda negra es una especie de las más peligrosas que aparecen en la zona, las dos siempre prefieren estar escondidas, no se las encuentra transitando por un jardín. Generalmente se las encuentra en un gabinete o en una trinchera.
Este mortal arácnido cuya dimensión no supera los 15mm, es de color negro y llama la atención por su abdomen globular con manchas rojas o naranjas. Se sabe que no es agresiva y que pica solamente cuando es molestada o invadida.
El efecto neurotóxico del veneno de esta especie comienza a sentirse entre los 10 y sesenta minutos luego de producirse la picadura. Los síntomas inmediatos se manifiestan en forma de dolores punzante y contracturas musculares.
Compartinos tu opinión