El intendente de Plottier Luis Bertolini participó del acto inaugural de la sede de la Cámara de Transportistas de carga general, peligrosa e internacional de Neuquén (CATRANEU), que se desarrolló a las 15 en la Sala de Artes de la ciudad.
El mandatario agradeció “la confianza en la localidad para establecer la sede de esta cámara tan importante para el progreso de toda nuestra provincia”.
“Sabemos que el transporte es importante en una provincia que tiene gran disposición de recursos naturales y muchos de ellos necesitan ser trasladados” remarcó.
Por su parte, el gobernador de la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, afirmó que “estamos tratando de lograr que se genere valor agregado en Neuquén y que se genere trabajo en los neuquinos, dentro de ese trabajo, está el transporte”.
“La competencia no es solo gas y petróleo, sino que cada vez nos va a llegar en cada una de las ramas de la industria que comenzamos a operar”, agregó y señaló que ahora Neuquén cuenta con una “gran ventaja” a partir de la habilitación de la zona franca en Zapala.
En tanto desde la cámara se agradeció el acompañamiento de las autoridades y anunciaron que comenzará “un camino lleno de desafíos”.
CATRANEU actualmente cuenta con 13 socios activos y 7 socios adherentes. Sus objetivos son reunir y organizar a las empresas transportistas de Neuquén, canalizar sus necesidades para ofrecer un servicio competitivo y de calidad e intervenir en la capacitación y formación profesional de choferes.
Compartinos tu opinión