Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Medio Ambiente

Vecinos en defensa del medio ambiente

Vecinas y vecinos pertenecientes a la Asamblea Socioambiental de Plottier están preocupados por el tratamiento de la basura y el funcionamiento de las redes cloacales.

“Jornada de lucha y resistencia por el agua, por la vida”, es el nombre que estos vecinos y vecinas eligieron para convocar a todos los que estén preocupados por el cuidado del medio ambiente, en un evento que tuvo lugar el pasado sábado por la tarde.

“Por un lado, la idea es socializar información vinculada a problemáticas ambientales de la región, principalmente las consecuencias que tiene el fracking en el territorio”, explicó a LM Neuquén, Martín Guerra, abogado integrante de la Asamblea Socioambiental de Plottier.

Guerra destacó igualmente que además en particular se reunirán para intercambiar información sobre el tratamiento que se le da a la basura en la ciudad y los problemas que tienen las redes cloacales.

“Hace un tiempo que hicimos un pedido de informe al Municipio para que nos detalle cuál es el tratamiento que se le hace a la basura que se produce en Plottier pero no nos contestaron, por lo que vamos a presentar una nota por mora administrativa”, adelantó el abogado.

Guerra contó que recorrieron el basural a cielo abierto y si bien hace un tiempo que Plottier traslada su basura a Neuquén, dijo que aún no se remedió el daño ambiental en ese sector norte de la ciudad.

Durante esta jornada de protesta estarán presentes referentes de la comunidad mapuche quienes explicarán su visión de la situación ambiental. También habrá espectáculos artísticos de música, danza y circo y un taller corto de compostaje.

Medio Ambiente Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso