En la nota los firmantes le preguntaron a la intendenta Gloria Ruiz si existe actualmente un tratamiento de disposición final de los residuos que se recolectan en la comuna y en qué consiste.
Además, los vecinos quieren saber si se prevé algún tipo de saneamiento de las aguas servidas de Plottier y si actualmente están siendo arrojadas al río Limay sin tratamiento alguno.
Con respecto a la planta de tratamiento de residuos cloacales, los firmantes preguntaron sobre las condiciones en que está funcionando y recordaron la sentencia dictada por parte del Juzgado Civil y Comercial N°4 que ordenó a la Municipalidad de Plottier a realizar obras necesarias para el correcto funcionamiento de la planta y la red cloacal.
Martín Guerra, abogado e integrante de la Asamblea Socioambiental de Plottier explicó que tuvieron contacto con trabajadores de la planta de tratamiento de líquidos cloacales quienes le habrían asegurado “que no estaba funcionando correctamente”.
“Por eso queremos saber si es que están cumpliendo con la sentencia de la Justicia y que le expliquen a la comunidad sus acciones para cuidar el medio ambiente y nuestro río”, concluyó.
Compartinos tu opinión