El viernes pasado se volvió a romper. Fue la tercera vez en este año. Con la pérdida de agua se inundó la calle 25 de Mayo, por lo que debían circular muy despacio para resguardar los motores de sus vehículos.
Milton Caniupan, vecino del barrio Viñas del Río, contó que cada vez que se rompe este caño la Cooperativa de Agua de Plottier le hace una "reparación que dura unos meses". "Primero dejan los montículos de tierra, pasan unos meses hasta que los tapan, otros meses hasta que vuelven a poner el asfalto, empiezan a circular los autos y se vuelve a romper", aseguró.
Los vecinos aseguran que se "pasan la pelota" entre la Municipalidad y la Cooperativa de Agua Potable de Plottier y reclaman que se "pongan de acuerdo" para que ellos no sigan quedando en el medio de esta disputa.
"Esta vez se rompió el viernes, hacía un mes y medio que también se había roto, asfaltaron y se volvió a romper. El viernes pude hablar con el presidente de la Cooperativa, Walter Montané quien me dijo que el problema es que para asfaltar la Municipalidad pasó una maquinaria que no era la correcta. Desde la Muni nos habían dicho antes que la cooperativa no les había brindado el informe que habían pedido. Estamos cansados, queremos una solución definitiva, no parches", aseguró Caniupan.
Compartinos tu opinión