Los grafitis que se repiten en varios paredones generaron el repudio de los distintos sectores comerciales de la localidad. Desde La Cámara de Comerciantes relacionaron a este accionar conque la jefa comunal decidió no acatar al 100 por ciento las restricciones anunciadas por el Ejecutivo provincial para frenar la segunda ola de coronavirus y permitió la apertura de los locales hasta las 20 horas.
Claudio Borella, presidente de esta Cámara, aseguró que repudian las pintadas con mensajes violentos y los escraches vandálicos contra Ruiz, debido a que permitió que la actividad comercial se extienda en Plottier más de lo que había decretado el Gobierno de la provincia. “Como hemos declarado con anterioridad, los contagios se dan en encuentros sociales no en nuestros comercios donde respetamos y hacemos respetar los protocolos sanitarios”, aseguró Borella.
Por su parte, la jefa comunal repudió estos hechos y también los relacionó directamente con su decisión de no acompañar las medidas provinciales. Asimismo, aseguró que ya había sido catalogada como “rebelde” por su postura y dijo que cuando toma decisiones que compete a toda la población, no solo piensa en la salud, sino que también analiza y tiene en cuenta la necesidad de trabajar que tienen los vecinos. Aseguró que sus resoluciones se tomaron para acompañar a la economía local. “Lamentablemente esto que pasó se lo tengo que atribuir a las difíciles decisiones que tuve que tomar”, insistió.
En sintonía con lo que expresaron los comerciantes recalcó que el aumento de los contagios de coronavirus no está en los comercios, sino en las reuniones sociales clandestinas.
Compartinos tu opinión