Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Volvieron las castraciones de perros y gatos

El Municipio de Plottier jerarquizó el área de Zoonosis que quedó a cargo del veterinario Gonzalo Vera, quien planifica realizar un censo para determinar la cantidad de perros que hay en la localidad y poder llevar un plan de control.

Como primera medida, además, el flamante funcionario retomó las castraciones gratuitas de perros y gatos.

Para obtener un turno los interesados deberán presentarse los viernes a las 8 en la dirección de Zoonosis, ubicada en la calle Zabaleta 40.
Los interesados deben ser mayores de edad y presentar DNI con domicilio en Plottier. Por el momento se otorgarán 5 turnos por día, por lo que la comuna pidió “paciencia y colaboración del vecino y vecina”.

Las castraciones para perros serán los lunes, martes y miércoles, y la de gatos los jueves y viernes.

“El enfoque de mi trabajo no va a ser solo en las castraciones, sino que trabajaremos en la prevención de todas las enfermedades zoonóticas”, explicó a LM Neuquén el funcionario, quien además adelantó que ya compraron 300 pastillas antiparasitarias para repartir en la ciudad.

En cuanto a los perros callejeros, Vera comentó que planifica llevar adelante un censo que le permita luego verificar la efectividad de la labor llevada adelante.

“También estamos tramitando vacunas antirrábicas, que, si bien no se registraron casos en Plottier, sí se reciben turistas de otros lados como de Buenos Aires, donde sí hubo casos e incluso murió una mujer hace poco. No hay que bajar nunca los brazos con esta enfermedad”, concluyó el veterinario.

Plottier Castraciones

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso