Con gran éxito se llevó a cabo la primera fecha de la “Copa Ciudad de Plottier” de Supercross. Más de 900 personas asistieron al evento, el viernes 23, por la noche y Ezequiel Fanello dio espectáculo y se quedó con la primera competencia del año
Después de una intensa lucha, el piloto oficial Honda se quedó con la general en MX1. Dejó en el camino al campeón latinoamericano Marco Schmit, mientras que la tercera ubicación fue para el "legendario" Esteban López Jové.
En tanto, el público local festejó la victoria del piloto de Plottier, Víctor Garrido, quien aventajó a Maximiliano López, de Catriel.
Ya en las divisiones de 85cc. en la A cantó victoria Nicolás Casanoves, otro de los créditos de la ciudad petrolera. Segundo quedó Julián Seibel, de Macachín (La Pampa).
Joaquín Díaz desató el festejo en la B, luego de una batalla hasta la última curva con el cipoleño Lucas Sendón y con el dueño de casa Franco Mieres, quienes finalmente completaron el podio. En la E triunfó Federico Godoy, de Centenario, seguido por Alberto López (Cinco Saltos).
Cristian Vera y Fernando Gutiérrez metieron un perfecto 1-2 en enduristas; mientras que los dos mejores de promocionales resultaron Juan Vera de Villa Regina y Salvador Villar, de Plottier.
Por último, en Máster A prevaleció Miguel Pérez, de General Roca, escoltado por Hugo González, de Cinco Saltos y en MB ganó Javier Hinricksen, de Allen, seguido por el neuquino Luis Rocco.
La actividad se completó con la presencia del minicross, sin dudas la categoría más aplaudida por el público.
Los organizadores se mostraron conformes con la movida y con el lugar. Presentaron un circuito impecable, con mejoras en la iluminación. La próxima fecha será el viernes 29 de enero.
Fuente: Río Negro.