Ocurrió como consecuencia de un choque frontal a pocos kilómetros de la ciudad. Uno de ellos se fracturó una pierna. Participaron dos dotaciones de bomberos para rescatarlo.
El pasado domingo 24 de enero, aproximadamente a las 17.30 horas, un automóvil y un vehículo utilitario fueron los protagonistas de un impacto frontal, donde se supone que uno de ellos perdió el control desviándose hacia la otra mano.
En el espectacular accidente, el conductor del rodado menor, un Renault 12, debió ser auxiliado por los Bomberos porque quedó atrapado y luego fue trasladado de urgencia al hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén, donde fue intervenido quirúrgicamente. El hombre que conducía el rodado mayor, una camioneta marca Kia, resultó ileso.
En circunstancias que se desconocen, ambos vehículos chocaron frontalmente, a pocos kilómetros de Plottier, sobre la Ruta 22, rumbo a Bariloche, según informaron fuentes policiales.
El auto transitaba en dirección Oeste mientras que el utilitario lo hacía por la mano contraria. Por causas que se ignoran, ambos rodados chocaron de frente. Las primeras pericias establecieron que alguno de los conductores perdió el control del vehículo y provocó el choque al cambiar su rumbo hacia el carril contrario.
Por algunos minutos, el conductor del Renault permaneció atrapado en el habitáculo debido a los serios daños que sufrió el rodado y que le impidió salir por sus propios medios.
Dos dotaciones de Bomberos participaron del rescate y el automovilista fue rescatado luego de una intensa tarea. El hombre fue llevado de urgencia al hospital Castro Rendón de la capital neuquina donde fue operado por una fractura en una de sus piernas.
En tanto, el conductor del utilitario no sufrió lesiones. Peritos de la Dirección Tránsito de la Policía provincial quedaron a cargo de la investigación de las causas del siniestro.
Fuente: La Mañana de Neuquén