Actualidad

La “Caminata por la Vida” a 300km de Buenos Aires

Guillermo Álvarez pasó por Carlos Casares y el municipio se solidarizó con su causa. Llegó el martes 16 y continúa hacia 9 de Julio.

En su camino a Buenos Aires pasó por la localidad de Carlos Casares, donde recibió apoyo y alojamiento por parte del Municipio. Llegó el lunes en horas de la tarde y el martes 16 antes del medio día continuó su caminata en dirección a Nueve de Julio.

Lo que pretende Guillermo Álvarez, con este particular reclamo es que el Congreso Nacional modifique el Código Penal e incluya penas de prisión más duras para conductores negligentes de vehículos.

En especial se solicita a la Justicia la modificación del artículo 84 del Código Penal argentino y reclama que los conductores involucrados en muertes por accidentes de tránsito sean imputados por delitos que contemplen penas mayores a cinco años de prisión y de cumplimiento efectivo.

El pasado 22 de enero, Álvarez, junto a su hermana y un amigo, emprendió "la Caminata por la Vida" desde el lugar donde arrollaron a su hermano, el 8 de junio del año pasado, sobre la Ruta Nacional 22 a pocos kilómetros de Plottier, hasta el Congreso de la Nación.

La travesía surgió con el propósito de solicitar a la Justicia mayores penas para los conductores implicados en muertes en accidentes de tránsito. A los pocos días de iniciar la caminata, la hermana y el amigo de la víctima debieron abandonar por problemas de salud. Pero Guillermo siguió y ya se encuentra a menos de 300 kilómetros de su destino.

Marcos Álvarez fue atropellado el año pasado y desde entonces su familia está pidiendo justicia por el joven. Decididos a ser escuchados, sus familiares más directos emprendieron una caminata apoyados por varias personas que los acompañan en su dolor.

No fue fácil llegar a esta altura de la travesía ya que, tras varios kilómetros ya recorridos, Guillermo comenzó a sentir el agotamiento en su cuerpo y aunque los médicos le pidieron que abandonara, él continúa caminando.

En cada pueblo donde se detuvo, Guillermo encontró apoyo de muchas otras familias de víctimas de accidentes de tránsito y de particulares.

Las alternativas de la caminata de Álvarez pueden ser seguidas a través de la siguiente dirección en Internet: www.caminataporlavida.blogspot.com

Fuente y Foto cortesía Municipalidad de Carlos Casares

Autor: Darío Hernán Irigaray

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web