Actualidad

Carreras terciarias llegarán a Plottier

El Instituto Panamericano y el Instituto Perito Moreno de Computación, firmaron convenios de asesoramiento técnico para brindar en el futuro alternativas terciarias en Plottier.

Con el objetivo de profundizar sus relaciones con instituciones educativas del Alto Valle, la Cooperativa de Servicios Públicos Plottier firmó en el mes de febrero dos convenios para brindar nuevas alternativas de estudio en la ciudad.

El primero de ellos fue firmado con el Instituto Panamericano, una institución terciaria de renombre. “Nuestra intención es contar con un espacio que nos permita trabajar en base a la experiencia que ellos tienen para que, el año que viene, la cooperativa pueda desenvolverse y desempeñarse en la educación”, declararon voceros de la cooperativa.

Otro de los convenios fue firmado con el Instituto Perito Moreno de Plottier, que tiene una trayectoria de más de 12 años en la enseñanza informática en la zona. “La idea es hacer de base y colaborar con la sección terciaria que iniciará la cooperativa en el futuro”, declaró Jorge Antonio Padilla, titular del instituto informático.

“También tenemos planificado iniciar durante este año algunos cursos, que nos permitan, desde el sector informático, ofrecer alternativas terciarias en Plottier. Entre ellos, brindaremos especialidad en Tango Gestión, Auxiliar Administrativo, Autocad y Operador Básico de PC. Queremos ser un engranaje en la parte informática de esta experiencia y brindar alternativas para la gente que quiera realizar un curso con salida laboral”, completó Padilla.

En resumen, mediante ambos convenios, la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier pretende sumar experiencia y conocimiento para el lanzamiento, en el futuro, de un instituto terciario propio en la localidad.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web