Una caravana de autos se desplegó ayer sobre la Ruta 22 con la consigna: “"EPET Nº 19. Solución ya". Docentes y padres de esta institución se movilizaron desde Plottier hasta Casa de Gobierno para reclamar así por el inicio del ciclo lectivo 2010 y la construcción de un edificio propio.
Sucede que çdesde hace 10 años la institución se reparte entre tres edificios, los cuales se encuentran con problemas por falta de mantenimiento, según comentó el docente Alejandro Vaca. En uno de ellos, agregó, se dictan las clases teóricas; en los otros dos los talleres; y las prácticas de educación física en dependencias ajenas al establecimiento.
"Queremos comenzar las clases pero no podemos porque tenemos un taller donde no funciona el baño por un problema con el agua, otro tiene inconvenientes con la energía eléctrica y en el edificio donde se dicta la teoría hay un solo baño en funcionamiento", relató el profesor.
Durante el año pasado, el Consejo Provincial de Educación (CPE) instaló módulos, en lugar de construir una escuela, aunque estos no se pudieron utilizar porque no tienen el acondicionamiento adecuado. A esto se suma la necesidad de crear un 2º y 5º año debido al incremento en la matrícula y de construir un edificio propio.
"En 2008, luego de una caminata que partió de Plottier hasta Neuquén, en 2008 conseguimos el terreno pero desde entonces no comenzaron las obra. Ivana Rosales, madre de la escuela que participó de una reunión cuando el secretario de Educación, Ernesto Seguel, atendió el reclamo, comentó que el funcionario provincial dijo desconocer el problema de esta institución.
Seguel se limitó a decir que "está en marcha la creación de horas cátedras y las obras de mantenimiento". Rosales, por su parte, precisó que el compromiso del gobierno provincial fue comenzar con los trabajos este viernes y que podrían iniciar las clases en dos semanas.
"Sobre la posibilidad de construir un edificio la única respuesta fue que no hay presupuesto. Pero seguiremos en alerta. Si para el viernes no cumplen con lo prometido, idearemos otra movilización", finalizó Rosales.
Fuente: La Mañana de Neuquén