La falta de terrenos en la capital neuquina, la nueva traza de la ruta por las bardas, la continuidad de la multitrocha hacia Arroyito y la cercanía con Neuquén y el río Limay, cautiva la atención de varios emprendimientos urbanísticos y el deseo de cientos de familias ávidas por acceder a un lote en Plottier y su área de influencia: China Muerta, Colonia San Francisco y Colonia 2 de Abril, como parte del ejido.
Según informó Marcelo Aragones, secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, el mercado inmobiliario de esta localidad ofrece más de 4 mil lotes hacia Senillosa, cuyas medidas oscilan, en promedio, entre los 400 y 1.000 metros cuadrados de superficie.
Este fenómeno de expansión urbana se produce sobre chacras improductivas, ahora loteadas o que se destinaban a la producción, desde loteos privados como Los Canales de Plottier hasta otros gestionados por mutuales, cooperativas y gremios.
"Esto hace que la oferta sea muy variada. Hay loteos de grandes dimensiones que apuntan a un sector de alto nivel adquisitivo y otros más económicos, al alcance de cualquier cliente", sostuvo el funcionario.
Por otra parte, la oferta refleja las expectativas de un conjunto de intereses inmobiliarios y genera la consulta de muchas familias, pues la consulta es diaria y no sólo es realizada por familias de otros puntos del país, sino también por grupos familiares que provienen del interior de la provincia.
Además, el funcionario destacó que no sólo es la necesidad habitacional que existe en la provincia, sino la tranquilidad que brinda Plottier. “Esta localidad conserva aún el espíritu de pueblo, a pesar del crecimiento explosivo que ha tenido, sobre todo, durante los últimos tres años. La gente aquí se siente más segura”, remarcó.
Fuente: La Mañana de Neuquén