Actualidad

Lotito´s cumple años “a lo bestia”

El reconocido restaurante de Plottier, que se caracteriza por su excelente calidad y las exorbitantes medidas de sus porciones, festejará su primer año de vida el próximo 27 de marzo.

La familia Lotito se ha dedicado parte de su vida a los emprendimientos gastronómicos y este sábado 27 de marzo, festejará el primer aniversario con sorteos y un show musical, en su nuevo local que fuera inaugurado en el año 2009.

A partir de las diez de la noche, comenzará el espectáculo a cargo de Laura Lotito y su banda “Hotel Confluencia”, dedicada al jazz y el blues. Además, se preparará un menú especial para festejar el primer año de este nuevo emprendimiento familiar.

“El año pasado decidimos abrir este local que fue reacondicionado en unos 40 días”, cuenta su propietaria Adelia González, quien junto a su esposo, Esteban Lotito, llevan adelante la nueva versión de la casa de comidas “Lotito´s”.

Así fue como el 26 de marzo del año 2009 se abría el local de la calle Buenos Aires 299. “En realidad hace más de treinta años que estamos con la gastronomía en Plottier. Fuimos un poco los primeros que abrimos una confitería familiar chiquita en donde no entraban más de 50 personas”.

“Luego empezamos a construir este local en el año 1981. Siempre hemos trabajado muy bien. Íbamos y volvíamos”, dice Adelia y aclara que en uno de esos intervalos estuvieron unos diez años en Paraguay.

En esta nueva etapa, la casa de comidas pegó mucho en la gente. “Creo que es porque ya es parte de los plottienses, por eso decimos que la leyenda continúa. La hamburguesa que hoy comés tiene el sabor de siempre, el de mi primera confitería. Todo es igual y mantenemos un gran respeto y compromiso con los clientes, lo mismo que con la higiene y la calidad de nuestros productos. Es la del primer día y queremos que sea siempre así”.

En el local ubicado en la calle Buenos Aires 299, se ha combinado lo antiguo con lo moderno, incluso en la decoración participó su hija Laura, quien hizo todas las lámparas que pueden verse en el lugar.

Si bien Lotito”s no es un restaurante, la gente lo ha adoptado como tal. “Nuestro menú es muy familiar. Por ejemplo, la milanesa “a lo bestia”, lleva dos huevos fritos, papas fritas, panceta y ensalada. Pueden comer hasta tres personas”, asegura Adelia.

Asimismo, muchos han adoptado a la casa de comidas para festejar su cumpleaños o para eventos especiales. “Mucha gente viene a pasar un rato, a comer unas empanadas y unas pizzas, a divertirse un rato. Para nosotros es una satisfacción atenderlos y que nos hayan ayudado para llegar adonde estamos hoy”, completó.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web