Un hombre que intentó robar cables en Plottier murió calcinado al recibir una descarga de más de 13 mil voltios. Hasta anoche, la Policía no había podido identificar a la víctima ya que sus huellas dactilares quedaron prácticamente “borradas”.
El hecho se registró cerca de las 21 del viernes 2 de abril cuando la cooperativa de servicios públicos de Plottier recibió un llamado telefónico de vecinos que alertaban que el barrio Parque Náutico se había quedado sin suministro eléctrico.
Cuando el personal de la Comisaría Séptima llegó a la zona, los efectivos dieron con una persona sin vida caída a centímetros de un cableado de alumbrado público, a un costado de las calles Coali y Lugones de Plottier, poco antes del acceso al barrio Parque Náutico.
Según detallaron las fuentes, el cuerpo sin vida se encontraba prácticamente calcinado producto de una descarga de 13.200 voltios.
El cuerpo estaba acostado en la tierra y en una de sus manos tenía una pinza de grandes proporciones que todavía estaba pegada a uno de los cables de alta tensión.
El cuerpo sin vida de la víctima fue retirado del lugar y trasladado a la morgue donde el sábado 3 de abril se le realizara la autopsia, para intentar identificarlo una identificación impositiva, ya que sus huellas dactilares quedaron calcinadas, producto de la descarga eléctrica y sólo tres de sus dedos sirvieron para ser cotejados.
Fuente: La Mañana de Neuquén