El pasado domingo 20 de junio, el gobernador provincial confirmó que la licitación de la obra de ampliación de la multitrocha sobre la Ruta 22, en el tramo que une las localidades de Plottier y Arroyito, se realizará en el segundo semestre de este año.
La obra, cuyo costo fue estimado en su momento por el gobierno provincial en 40 millones de dólares, permitirá mejorar la conectividad con la zona centro de Neuquén y el objetivo final es que en una segunda etapa llegue hasta Zapala.
Este proyecto había sido anunciado por el Ejecutivo neuquino en julio de 2008, cuando se logró de parte de Vialidad el compromiso de incluirlo en el Presupuesto Nacional de 2009.
Nación finalmente lo incorporó para el de este año junto a otras obras de importancia para la provincia como Chuihuido I, el puente de Curi Leuvú y el gasoducto de San Patricio del Chañar, entre otras.
En cuanto al tramo a construir, trascendió que la Ruta 22 pasará a contar con dos carriles por sentido de circulación y tendrá cerca de 30 kilómetros de extensión.
En la actualidad, la multitrocha se extiende desde Neuquén capital, a la altura del puente carretero, hasta Plottier, obra que se realizó en la década del 90.
Sobre el proyecto de extensión de esta vía hacia Arroyito, el directo provincial de Vialidad, Ramón Asmar, dijo tener la misma información que el gobernador Sapag pero indicó que no estaba en condiciones de poder brindar datos más precisos sobre el tema.
“Es un emprendimiento que maneja Vialidad Nacional, y ya existe un compromisos de ellos de hacerlo. Ya tienen el anteproyecto de la obra terminado pero la fecha que se llamará a licitación todavía no la sabemos y prefiero esperar a que sean ellos quienes la den a conocer”, indicó el funcionario.
Fuente: La Mañana de Neuquén