Un grupo de productores de la localidad neuquina manifestaron el pasado jueves 24 de junio su preocupación por la expansión de los loteos en Plottier. Uno de ellos, Roberto Riva, aseguró que "es necesario tener un orden en la ciudad porque sino se viola el sector apto para urbanizar".
En declaraciones a un medio regional, el dueño de la avícola ubicada en la ciudad, contó que no está en contra de los loteos pero sí exige que haya una política clara del municipio para limitar el sector de productividad y la zona de urbanización.
El productor mencionó que "permanentemente se realizan loteos en la ciudad y que no existe una estructura de urbanización que permita ordenar la producción".
Riva señaló que "se están loteando toda la zona productiva y que están perjudicando las tierras cercanas a su propiedad". De esta manera la desorganización de los terrenos perjudica la producción.
El productor se refirió a la posición de distintas localidades sobre este tema y mencionó el referendum que se realizó hace poco tiempo en Allen, donde los vecinos decidieron que no se urbanice la zona productiva.
Fuente: Río Negro