En una entrevista con Limay Noticias, Eric González, uno de los entrenadores del equipo local de rugby “Los Conejos”, destacó la importancia de este deporte, que contribuye al respeto y al compañerismo, también hizo referencia al trabajo que llevan adelante desde el club y no dejó afuera de la charla la incorporación de una cancha propia y la creación de un gimnasio para los más pequeños.
El rugby en la ciudad nació hace varios años como “una necesidad de ayudar y colaborar, quien veía que este deporte podía cubrir todas las expectativas de los niños del barrio”, cuenta González.
Con el paso del tiempo este deporte, que había empezado en la comunidad como un espacio para los más chicos, dada la demanda, debió convertirse en un club al cual hoy van alrededor de 150 personas.
En la categoría infantiles concurren alrededor de 60 niños de hasta 14 años, en tanto que en la categoría juveniles participan aproximadamente 40 jóvenes de los 15 a los 18 años; y en la misma proporción, integran la categoría mayores, jóvenes de los 19 años en adelante. Además, el rugby de Plottier cuenta con jugadores de otras localidades como: Fernández Oro, Senillosa y Neuquén.
“Por ahí el que no conoce sobre el rugby lo ve como un deporte violento, pero en realidad tiende a desarrollar la amistad, el compañerismo y los valores. Es una disciplina de contacto que no hay que confundir con violencia, tiene sus reglas y en caso de una acción desleal hay una penalización”, aclaró González.
El entrenador señala que en el caso de la categoría infantil, no se llevan adelante torneos en los que se compita sino más bien se realizan encuentros donde los niños comparten y juegan con sus pares.
Resalta de la categoría menores como del resto, la importancia del tercer tiempo: “luego de que finaliza un partido los participantes se encuentran para hacer amigos, para trabajar juntos o compartir una comida. Ese es el espíritu que plantea el rugby”, resaltó González.
Junto a Arturo Orzabal Eric González, entrenador de “Los Conejos”, realizan un trabajo totalmente gratuito, donde el único aporte que reciben tanto ellos como el club, es por medio de las diferentes actividades que organizan, como rifas o donaciones que hacen los jugadores. A pesar de que no poseen otro tipo de ayuda, el preparador sostiene que con el equipo han “logrado un buen desempeño y un nivel interesante”
Por otro lado, el técnico se mostró muy agradecido con una iglesia evangélica, la cual les prestó un predio (ubicado en la calle San Martín) y un quincho para realizar sus entrenamientos. Además, están trabajando en la creación de un gimnasio para los más chicos.
Actualmente “Los Conejos” están participando en el Torneo Apertura de Rugby del Alto Valle, donde se ubican segundos, detrás de Neuquén Rugby y en el último encuentro que disputaron de locales, vencieron al CUC (Club Universitario del Comahue) por 50 a 9. “Estamos muy contentos con todo lo que venimos haciendo y, en pocos días más inauguraremos nuestra cancha”, agregó Eric González, técnico de “Los Conejos”.