El pasado domingo 27 de julio Centro Español visitó a Pacífico por la final de la liga de básquet y pese a casi tocar el cielo con las manos, no pudo coronarse campeón frente a Pacífico, por el Torneo Apertura de Básquetbol de Neuquén, aunque mostró un gran juego.
El tercer y último encuentro de la serie se disputó a partir de las 20, en el gimnasio de Pacífico ubicado en las calles Córdoba y Alberdi. Con una gran concurrencia de público que superó las 900 personas.
Ambos equipos demostraron que se encuentran en un muy buen nivel, ya que los dos primeros partidos tuvieron finales cerrados y vibrantes.
Cabe recordar que el “Decano” se quedó con la primera victoria por 103 a 100, mientras que el combinado de la localidad hizo lo propio en “El Templo” tras ganarle al primero por 83 a 79.
Sin duda, la paridad entre Pacífico y Centro Español fue la protagonista de los tres partidos disputados, donde el público se mantuvo expectante hasta el último minuto de juego.
Si bien, el equipo local no pudo quedarse con el máximo galardón, su base Luciano Alonso dijo: “Creo que lo hecho es muy bueno”. Además rescató: “hay un gran potencial en varios chicos que están jugando muy bien”.
En el último partido la figura sobresaliente fue Gustavo Peirano, uno de los pilares de Pacífico con 28 puntos, quien se refirió al encuentro disputado: "fue muy lindo, todo gracias al apoyo de la gente, no sólo la nuestra sino también la de Plottier. Esto es un incentivo, es un inicio y la comprobación de que se puede llenar la cancha con equipos de acá y chicos de la zona", señaló.
Por el lado de Plottier, durante los diferentes partidos sobresalen los nombres de Carlos Sepúlveda, goleador y termómetro del equipo; la figura del base Luciano Alonso, que ayudó mucho con sus conversiones cuando el desarrollo de los partida se complicaba, y el juego de Diego Nondedeu, Marco Ramírez y Jerónimo Peralta, futuras promesas para el club.
El técnico Sergio Bellandi le dio un claro estilo a un equipo que disimuló la falta de altura con mucha defensa y contragolpe.
Más allá del resultado, este tipo de torneos sirve para mostrar que en la región hay un muy buen nivel en materia de básquet, tal como lo demostraron Centro Español y Pacífico en los tres encuentros definitorios para quedarse con el título.
Además, la participación del público no es menor ya que desde hace un tiempo en la provincia como en el resto del país se viene apostando por dicho deporte.