Actualidad

Comuna compra tierras para regularizar toma

Se destinaron $720.000 que deberán devolver las 50 familias que residen en el lugar mediante un plan acorde a sus posibilidades.

El municipio destinó 720 mil pesos a la compra de un terreno, ubicado a pocos metros del cementerio local, que había sido usurpado en el año 2001 e inició las acciones de mensura para regularizar el predio donde habitan más de 50 familias.

La compra se realizó a principios del mes de julio y tuvo como sustento financiero parte de los aportes que la localidad recibió por la renegociación de los contratos petroleros.

El secretario legal de la ciudad, Carlos Coggiola expresó: “desde el gobierno provincial se libraron estos fondos que estaban a disposición del municipio, se compró el terreno y ahora estamos en la primer etapa de mensura de los lotes". Aclaró que "si bien ésta toma está en la calle Roca, no es la conocida como Roca, que sigue un proceso penal".

El predio en cuestión, está ubicado en el barrio Obrero a pocos metros del cementerio local. En dicho terreno, aseguró el funcionario: “se va ha hacer todo el proceso de mesura y subdivisión, y una vez que esté cada lote listo las familias beneficiarias van a tener que comenzar a pagar su parcela”.

Coggiola, también explicó que se está relevando a las familias que viven en la toma porque la idea es armar un plan de pago acorde a lo que puedan pagar los vecinos.

Por último, sostuvo que con esto además se pretende: “crear un fondo especial para poder desarrollar más loteos, ya que por el crecimiento poblacional que se viene dando en Plottier hay una gran demanda de viviendas”.

Fuente: Diario Río Negro

Autor: Darío Hernán Irigaray

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web