En un carta de lectores enviada al diario Río Negro, relatan:
El día 10 de mayo a las 23:09, un vecino de la ciudad de Cutral Co, le arrebató la vida a Jorge Luis Quilodrán de 41 años, sobre la Ruta 22, km 1239, entre Plottier y Senillosa, a la altura de Colonia 2 de abril.
Desde ese día y por lo que nos queda de vida, nos quedará un vacío inmenso, dolor, tristeza y miles de dudas, de preguntas sin respuestas.
Estuvimos en el lugar del accidente, donde metros antes hay un cartel de señalización que dice claramente "Máxima 80". Ahí aparece nuestra primera pregunta: ¿por qué el conductor del auto iba a más de 120 km/h si iba a llegar igual a Cutral Co respetando los carteles de velocidad?, ¿o no?
¿Se justifica que ese tramo de la ruta no esté iluminado?
Ahora sólo nos queda recordar a Jorge como lo que era, una persona alegre, jovial, voluntariosa, luchadora y por sobre todo llena de vida, con proyectos y anhelos, como terminar su casa en la que con esfuerzo y sacrificio invertía cada peso que podía, ver a sus hijos crecer, dos de ellos comenzaron jardín y el más pequeño recién balbucea su nombre... Ver su casa sin terminar; todo esto nos llena de bronca e impotencia.
Por eso su familia luchará para que se haga justicia y para que su muerte no sea una más de nuestra sociedad; sus padres desde el cielo, sus hermanos, sobrinos, sus hijitos de 5, 3 y 1 año, sus amigos y miles de conocidos tenemos derecho a saber la verdad, ¡no bajaremos los brazos!
Sabemos que desde algún lugar nos va a ayudar a soportar lo que se nos viene, como siempre lo hizo con todos. No nos cansaremos de decir que era una excelente persona, de corazón humilde, sencillo y trabajador.
El 10 de julio se cumplieron dos meses de su ausencia, y el juez ya ordenó la entrega del vehículo a su dueño. Dios mío, ¡qué poco vale la vida! ¡Vale menos que un auto! ¡Qué vergüenza!
Más allá de todo esto, creemos que las buenas personas nunca mueren. Jorge, estás en nuestros corazones, te amamos...
Familia Quilodrán
Neuquén