El presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier, Domingo Vázquez, aseguró que la deuda que la entidad mantiene con el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) no es tan abultada como lo advierten desde el gobierno provincial y sostuvo que los vecinos que reclaman la renovación de las autoridades de la cooperativa "son en realidad la gente de la Lista Blanca que no pudo presentarse en las últimas elecciones".
A menos de una semana del plazo dado por el EPEN para el inicio de cortes paulatinos de energía a la localidad, Vázquez advirtió que "el próximo miércoles -el mismo día previsto para los cortes- vamos a participar en el municipio de una reunión entre todas las partes porque la gente del EPEN está mintiendo en las deudas que dice que tenemos".
Mientras el funcionario señaló que "sólo debemos dos cuotas del consumo mensual porque con ese dinero optamos por iluminar la ruta 22 que hace años estaba oscura". El responsable de la entidad agregó que "no es como dicen desde el EPEN que pagamos una sola de las 12 cuotas del convenio de renegociación, sino que llevamos pagadas 8 de 12 cuotas".
En cuanto a los vecinos que el pasado martes 24 de agosto se reunieron en las puertas de la cooperativa para exigir la renuncia de sus autoridades y el inmediato llamado a elecciones, el presidente aseguró que "esa gente es la de la Lista Blanca" y agregó que "no hay mandatos vencidos salvo por un tercio de los delegados que no pudieron renovarse porque ellos presentaron un recurso que está en la justicia pero que sabemos que ya ha tenido al menos un fallo en contra".
Fuente: Diario Río Negro