Policiales

Un comerciante fue asaltado por sexta vez en dos años

El hecho ocurrió en una agencia de quiniela y su propietario quedó esposado. Le quitaron 3.000 pesos de la caja.

Un agenciero se resistió a un robo con arma y fue reducido por el delincuente con una maniobra policíaca por la cual fue esposado. El ladrón se llevó 3.000 pesos de la recaudación y en la comisaría séptima le reconocieron a la víctima que no estaban haciendo prevención porque se habían quedado sin combustible para los móviles.

Julio León, dueño de dos agencias de quiniela de Plottier, relató a "Río Negro" que a las 19.10 del martes 19 de octubre se encontraba charlando con un amigo en el local ubicado en Avenida Plottier y Buenos Aires cuando ocurrió el atraco.

"Un hombre de pelo bien cortito y de buena presencia ingresó a la agencia y con una pistola redujo a mi amigo, que se asustó muchísimo, y lo llevó a la parte de atrás del local. Después me encañonó a mí en el pecho y me pedía la recaudación. Yo me envalentoné y estuve durante varios minutos forcejeando con el tipo que en determinado momento se metió la mano en el pantalón y en una maniobra asombrosa me esposó y me puso boca a bajo en el piso y me apuntó a la cabeza para sacarme el manojo de llaves", recordó León.

El delincuente se apoderó de todo el dinero que había en la caja registradora, unos 3.000 pesos, y luego huyó tras cerrar la agencia con llave.

"La verdad es que maldije muchísimo mi suerte porque durante el tiempo que estuve forcejando no pasó nadie por el local y tampoco la policía. Lo que me llamó mucho la atención fue la maniobra que me hizo el tipo, de hecho me dijeron en la comisaría que es propia de las que se les enseña a los policías para reducir personas", confió el comerciante quien sospecha que posiblemente fue asaltado por un policía.

Mientras radicaba la denuncia, León se encontró con otra sorpresa. "Uno de los policías me dijo que a las 18.50 dejaron de hacer prevención porque se quedaron sin combustible para las motos", detalló el comerciante que reservó la identidad del uniformado para evitar que lo sancionen ante tanta franqueza.

Con este robo calificado, que está en manos del juzgado de Instrucción Nº 3, ya son seis los asaltos que ha sufrido León en los últimos dos años.

Fuente: Diario Río Negro

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web