El pasado miércoles 15 de diciembre y a estadio casi lleno, a pesar de ser un día de semana, Centro Español comenzó manteniendo la pelota y recordándoles a los Celestes que, ya en una oportunidad, le habían sacado un resultado favorable. El local comenzó mejor y se puso rápidamente 6-2, pero Bruno Gelsi, se encargó de bajar las pretensiones españolistas y anotó los primeros 7 puntos para los santacruceños.
Demasiados errores y un bajo porcentaje de aciertos, desde el perímetro, marcaron el primer cuarto para el local. Así se explica que el tramo cerrara 20 a 16 para la visita. Juan Manuel Fabi y Carlos Sepúlveda fueron los máximos goleadores con 11. Con 12 puntos, Faletto y Bruno Gelsi, por el lado de los visitantes, condenaban al Torito en el Primer Cuarto.
Braian Stanford, que había ingresado en etapa inicial, se lesionó rápidamente en un cruce abajo del aro con el capitán de Español, “Charlie” Sepúlveda. Pero Stanford volvió, en el segundo cuarto, y la primera bola que tuvo en sus manos fue al cesto. A partir de ahí comenzó el despegue para el Celeste de Santa Cruz.
Hubo una reacción que motivo a todos los presentes en el “Templo” de la mano de Fabi y Sepúlveda en el goleo. Por eso se llegó al 44-38 para la visita, al culminar el primer tiempo.
Un aspecto a destacar, en la primera mitad, es el ingreso del juvenil español, Julián Fedele (escolta) que, a pesar de tener pocos minutos de juego en la Liga B Nacional, es uno de los refuerzos con los que Fernando Claris está empezando a contar.
Por su parte, Emiliano Roh, no tuvo una de sus mejores actuaciones en lo que va del torneo. A diferencia de otros partidos a los cuales nos tenía acostumbrado a sumar y hacer diferencia en el tanteador, el escolta más ágil que tiene el Torito no tuvo una de las mejores noches. Quien apareció en el momento que se necesitaba, y por eso lleva la cinta de capitán, es Carlitos Sepúlveda, que además de terminar como goleador de Español (22) tuvo un buen desempeño en la noche de Plottier.
A medida que transcurría el encuentro el “Torito” perdió efectividad, tanto en el cesto como en los pases, y los dirigidos por Daniel Frola lo aprovecharon. Faletto y Fidalgo continuaron con su buena producción ofensiva y la ventaja llegó a ser de 12.
Los dos conjuntos rindieron por ráfagas, pero los santacruceños pudieron sostener siempre por más tiempo la racha favorable. Con una participación repartida de todos sus hombres, el “Celeste” consiguió dominar las acciones y que eso se reflejara en el tablero al cierre del descanso del tercer cuarto (66-53).
En el cuarto final Español mejoró, pero no pudo emparejar ni achicar a menos de 9 la diferencia y así acumuló una nueva derrota.
Ni bien terminó el encuentro el plantel de Claris partió rumbo a Trelew donde jugarán el último partido, antes del receso por las fiestas, ante Huracán de esa ciudad, partido que se disputó el 17 de diciembre por la noche con una nueva derrota para el Torito por 92 a 77, por la octava fecha de la zona Sur de la Liga Nacional B de básquetbol.