Un joven de 22 años perdió la vida el viernes 4 de marzo por la tarde cuando el auto en el que viajaba como acompañante realizó un autovuelco camino a La Herradura, en Plottier. El conductor del rodado, amigo de la víctima y de la misma edad, resultó herido aunque fue dado de alta horas después de ingresar al hospital.
El accidente se produjo alrededor de las 18.15 sobre la calle de tierra que conduce al balneario La Herradura, en la vecina ciudad de Plottier.
Según fuentes de la Dirección Tránsito, los jóvenes circulaban en un Peugeot 504 y a unos mil metros de la Ruta Nacional 22, camino al río, el auto conductor, identificado con el apellido Obreque, de 22 años, perdió el control del rodado.
Al parecer, el ripio suelto sobre la calle y la alta velocidad fueron una combinación letal y el auto derrapó hasta chocar contra un cordón, para finalmente volcar.
Durante el accidente, el acompañante, otro joven de 22 años de apellido Zapata, perdió la vida. Una versión indicaba que la víctima salió despedida del vehículo y murió al golpear contra el piso, aunque desde Tránsito indicaron que fue personal de Bomberos de Plottier quien rescató al joven sin vida desde el interior del auto.
El conductor del rodado, en tanto, fue trasladado al hospital de Plottier y horas después de ser asistido fue dado de alta y salió caminando por sus propios medios.
Ahora peritos de la Dirección Tránsito trabajan para determinar las causas del hecho.
Fuente: La Mañana de Neuquén