El hecho ocurrió el pasado domingo 6 de marzo antes de las 2 de la mañana, cuando la Policía atrapó in fraganti a dos jóvenes que intentaban huir tras haber ingresado a un comercio, en compañía de un tercero que logró escapar.
Fuentes policiales precisaron que el hecho ocurrió en una tienda de ropa deportiva ubicada en la esquina de las calles Belgrano y Guillén. Los efectivos tomaron conocimiento al recibir un llamado anónimo.
De inmediato, un móvil de la Comisaría Séptima se trasladó hasta el lugar y al llegar interceptó a tres jóvenes cuando salían de la tienda de ropa. Dos de ellos fueron aprehendidos por el personal policial, mientras que uno huyó y no se habría logrado dar con su paradero.
Cuando fueron demorados, los efectivos secuestraron en su poder una barreta, la cual fue utilizada por los delincuentes para violentar la puerta de acceso a la tienda e ingresar.
De allí no se llevaron dinero, aunque sí cargaron dos bolsos con ropa deportiva, los cuales también fueron incautados en poder de los sospechosos.
Se trata de dos jóvenes de 19 y 29 años oriundos de la localidad y conocidos en el ambiente delictivo por hechos similares. Fueron trasladados hasta la Comisaría Séptima y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Cuatro.
Se supo que no estaban armados y que al cometer el robo sólo violentaron la puerta de acceso, sin provocar daños en las instalaciones del local.
Fuente: La Mañana de Neuquén