Policiales

Asesinaron a un hombre en Plottier

El hombre de 52 años fue encontrado sin vida, maniatado y con un fuerte golpe en la cabeza. Se dedicaba al cirujeo en el basural lindante a su casa.

El cuerpo de un hombre que presentaba evidentes signos de violencia fue hallado en la mañana del jueves 10 de marzo en una precaria vivienda ubicada en la zona de bardas, más precisamente en Los Hornitos, en el límite entre Neuquén y Plottier.

La víctima, de 52 años, estaba maniatada y tenía un fuerte golpe en la cabeza. Esa habría sido la causa de su deceso, según dijo el comisario Roque Hernández, de la División de Investigaciones.

En declaraciones a los medios, Hernández aseguró que se trató de una muerte violenta y que el hombre que vivía en una precaria vivienda de ese barrio humilde se dedicaba a "cirujear" en el basural lindante al barrio.

Fuentes policiales identificaron a la víctima como Luis Armando González, de 52 años. Se dedicaba a la compra y venta de artículos varios, también de automóviles y motos usados de bajo valor. En ocasiones también comercializaba cartones.

De acuerdo con la escasa información que trascendió, el cuerpo estaba sobre la cama, atado de pies y manos con alambres. A simple vista presentaba golpes en la cabeza aplicados con un objeto contundente, y esa habría sido la causa de la muerte.

Se supo que el hombre fue hallado por un amigo que dio aviso a la policía. Las primeras estimaciones indican que el cadáver permanecía allí al menos desde hace 24 horas.

El personal de Seguridad Personal dedicó el día a realizar varias diligencias, entre ellas ubicar testigos que pudieran aportar datos para reconstruir las últimas horas con vida de la víctima. En principio nadie habría presenciado el crimen.

De la investigación participa además el área específica de la comisaría 12, todo bajo la supervisión de la fiscal de Graves Atentados contra las Personas, Sandra González Taboada.

Fuente: La Mañana de Neuquény Diario Río Negro

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web