Deportes

Ayelen Ñancumil, una chica que pega fuerte

La representante de Plottier se quedó con el título de campeona en la categoría gallo. “Quiero llegar lo más lejos posible”, contó.

Tiene 23 años y una pegada fuerte. El pasado sábado 19 de marzo se coronó campeona provincial en la categoría Gallo, venciendo por puntos a la boxeadora local, Jorgelina Obregón.

La velada boxística se llevó a cabo en el barrio de Costa Reyes, en Vista Alegre Sur, y una multitud respondió a la convocatoria al aire libre y con entrada gratuita que organizó la escuela local, fiscalizada por la Federación Neuquina de Box.

La pelea entre ambas boxeadoras fue muy vibrante y la victoria de Ayelén se concretó en las tarjetas con un ajustado 2 a 1. “Ella tenía todo el público como local, pero yo me quedé con el título”, contó.

En diálogo con Limay Noticias indicó que le gusta el boxeo desde muy chica. “Quiero llegar lo más lejos posible y para ello entreno todos los días, de 20 a 23 de la noche”.

Ayelén aclaró que boxea desde hace tres años y que le gusta hacerlo, sobre todo porque representa a Plottier.

“”Acá hacemos todo a pulmón”, aclaró y dijo que no cuenta con ningún tipo de apoyo a nivel local, para practicar esta disciplina que tanto le apasiona.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web