Actualidad

Acuerdan la apertura del nuevo hospital para fines de abril

Una comisión se encargará de hacer un seguimiento. El primer tema que se deberá tratar es la incorporación de recursos humanos y la climatización del edificio.

La reapertura de la primera etapa del nuevo hospital de Plottier se llevará a cabo el 25 de abril. Así lo afirmó el subsecretario de Salud, Gustavo Curtino, luego de una extensa reunión en la que participó la administración del hospital y su director, Manuel Ruiz, como también el jefe de la Zona Sanitaria 1, Carlos Florines, quienes firmaron el acta que materializa lo antes expuesto.

Los presentes además acordaron crear una comisión permanente que se reunirá el martes en la Zona Sanitaria 1 con el objetivo de ir avanzando sobre los aspectos necesarios "para alcanzar la apertura del cien por ciento del hospital", dijo Curtino.

En tanto que Ruiz informó a La Mañana de Neuquén que se comenzará a tratar el tema de los recursos humanos para reincorporar a 136 personas las que hay que incorporar".

El encuentro se realizó el viernes 1 de abril en el segundo piso de la Subsecretaría de Salud y fue calificado por el funcionario provincial como "constructivo".

"Nos juntamos y analizamos la factibilidad de reapertura de la primera etapa del hospital plottier. La reunión fue en buenos términos, constructiva. Por lo que podemos confirmar que el 25 de abril se reabrirá la primera etapa del nuevo hospital", comentó el subsecretario y añadió a sus declaraciones: "Estamos muy contentos después de todo lo que paso con este tema. Es una noticia que esperamos que lleve tranquilidad a la comunidad de Plottier".

Esta reapertura significa que volverán a funcionar los consultorios externos en el hospital. "La reapertura será con toda la parte ambulatoria", señaló Ruiz.
En tanto que los funcionarios provinciales anunciaron que la fecha elegida les da el tiempo necesario para terminar de solucionar algunos inconvenientes y no tener que "volver a sufrir los mismos problemas del año pasado".

Cabe recordar que la primera etapa del nosocomio dejó de funcionar por la falta de climatización y de recursos humanos. Es por esto que el martes personal de Recursos Humanos de la Subsecretaría de Salud participará de la reunión para ir incorporando personal al nuevo hospital.

"El subsecretario Curtino acordó con el gobernador que a medida que enviemos el listado de los profesionales, el gobernador irá firmando los decretos correspondientes para que esto se concrete", manifestó el director del hospital.

Otro de los temas que se analizarán es el de las calderas, "que es un tema que no estaba desde el principio pero que hay que tener en cuenta porque se rompieron y están en relación con la climatización", concluyó Curtino.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web