En la mañana del 13 de mayo dirigentes vecinales del barrio El Progreso, ocuparon las oficinas del intendente de la localidad de Plottier, Sergio Gallia, para reclamar por el incumplimiento de una obra hídrica para el barrio. Después de algunas horas de espera fueron recibidos por Lucio Parra, concejal a cargo de la intendencia.
El vicepresidente de la comisión vecinal, Ive Tagle, explicó a La Mañana de Neuquén que Gallia les había prometido que en marzo la obra de provisión de agua para el barrio iba a estar terminada y que incluso se firmó un acta compromiso.
No obstante, la obra ni siquiera ha comenzado. Los vecinos fueron recibidos por el concejal Lucio Parra, a cargo del Ejecutivo comunal, con quien acordaron volver a mantener otro encuentro en el barrio para analizar la situación.
Tagle, dijo que se reunirán con el dueño de una máquina para comenzar las obras “porque aparentemente el problema es con la máquina según nos dijo Parra”.
Por otra parte el vecinalista dijo que según el intendente interino, los materiales para hacer la obra “están desperdigados por la ciudad”, pero que “de ninguna manera desaparecieron”.
Fuente: La Mañana de Neuquén