Pilar Gómez, representante de la Franja Naranja de la Lista Azul, ganó la interna del Movimiento Popular Neuquino y será la candidata a intendenta en Plottier.
De acuerdo a los datos finales difundidos por la Junta Electoral del MPN, que estuvo presidida por Osvaldo Llancafilo, participó de la elección el 38,6% del padrón (7.671 electores), de los cuales Gómez obtuvo 2.941 (38,34%) y Lozano acaparó 2.678 (34,91%).
El tercer lugar lo ocupó el subsecretario de Gestión Pública de la provincia Jorge Abdala, quien con el 9,93% de los sufragios obtuvo 762 avales.
Los tres primeros puestos fueron candidatos de la Lista Azul de Jorge Sapag.
En cuarto lugar se ubicó el presidente de la seccional local del MPN, Gabriel Valenzuela, por la Lista Blanca con 620 votos, seguido por el ex jefe policial Juan Rolando Figueroa con 527 votos, y en último lugar se emplazó Ignacio Vivas con 79 avales.
Según trascendió, entre los votantes hubo un gran número de independientes y una asistencia mayor de mujeres a las urnas.
Entre las propuestas de Pilar Gómez se encuentran la planificación de la ciudad y la mejora de los servicios, como la recolección de basura, limpieza de calles y baldíos.
“Lo más importante es planificar. En Plottier se aprobaron loteos enormes sin tener en cuenta espacios para escuelas o centros comunitarios”, contó más de una vez.
En su propuesta se incluyen obras y servicios para los vecinos, redes cloacales en barrios donde aún no hay y refacciones en calles para que pueda circular mejor el transporte público.
Además hace hincapié en la necesidad de desarrollar un plan de seguridad local para que se pueda compartir con las comisiones barriales para combatir los frecuentes robos a mano armada que ocurren en la localidad.
Otro de los ejes preponderantes de su gestión será el del brindarle alternativas a los jóvenes de la ciudad, que le permitan más tarde tener una mejor y rápida inserción laboral.