Un joven y un adolescente fueron detenidos el jueves 26 de mayo por la tarde, tras haber protagonizado una corta persecución que finalizó al ser atrapados.
Aparentemente, los sospechosos fueron sorprendidos cuando intentaban ingresar a un departamento del barrio San Miguel de nuestra ciudad.
El mayor de los delincuentes fue llevado a la Comisaría Séptima y el menor trasladado a la Seccional de la Niñez y de la Adolescencia.
La maniobra de los ladrones fue advertida por un policía que patrullaba circunstancialmente por el lugar. Los sospechosos se encontraban intentando ingresar a un departamento que se encuentra ubicado en la calle Aluminé al 260, según informaron fuentes policiales.
Ya habían violentado la puerta principal de la vivienda cuando advirtieron que un efectivo policial los había observado. Entonces se subieron a una motocicleta de 125 centímetros cúbicos y huyeron. A pesar de sus esfuerzos por intentar escapar fueron detenidos a unos 500 metros del lugar del hecho.
Se supo que en la huida se deshicieron de la barreta utilizada para forzar la puerta. En tanto, el rodado fue secuestrado para establecer si era robado o de su propiedad. El mayor de los sospechosos, de 19 años, fue llevado a la Comisaría Séptima, donde se le informó el inicio de una causa por tentativa de robo.
Fuente: La Mañana de Neuquén