Actualidad

Renunciaron dos concejales en el Deliberante

Las decisiones estarían basadas en la imposibilidad de tratar temas centrales como los loteos privados en zonas rurales o la rendición de gastos del gobierno municipal.

El Concejo legislativo de Plottier está convulsionado ya que dos de sus diez integrantes renunciaron en los últimos días a sus bancas tanto por motivos personales como por los inconvenientes que se registrarían al interior del cuerpo para abordar problemáticas centrales de la ciudad, como los loteos privados en zonas rurales o la rendición de gastos del gobierno municipal.

El primero en renunciar a mediados de junio fue el hasta entonces presidente del bloque del MPN, Eduardo González. Su banca quedó vacía dado que su reemplazante, Miguel Sánchez, se excusó de ocuparla.

González aseguró al diario “Río Negro” que su renuncia se debió “en parte a motivos de salud y en parte a que me cansé” y dijo que su puesto podría ser ocupado por Adriana Perkovic.

En tanto, el pasado 23 se produjo la segunda renuncia, la de Hugo Milán, un concejal que asumió en ese puesto hace apenas dos meses luego de la que la ex candidata a presidenta del Concejo Deliberante por el oficialismo, Liliana Peralta, también se alejara del recinto en medio de un conflicto por la aprobación indiscriminada de loteos en zonas rurales.

En el caso de Milán, detalló que se alejó del cuerpo “porque es imposible trabajar así". El edil, en sus dos meses frente al cargo por la UCR, realizó numerosas denuncias y reclamó que se suspenda la autorización de los loteos privados. También planteó la necesidad de que se realice un detallado rendimiento de los gastos de los organismos públicos.

Fuente: Río Negro

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web