Policiales

Detectaron una estafa para comprar harina con cheques robados

Quisieron comprar bolsas por un monto superior a los 200.000 pesos con valores que habían sido denunciados por una comisión de fomento.

La Policía frustró el viernes 15 de julio una estafa por el valor de casi 200 mil pesos a una panadería de Plottier, ubicada en la avenida Riavitz 140, cuyo propietario, además de dedicarse a la panificación, vende bolsas de harina al por mayor.

El hombre había sido contactado por dos sujetos oriundos de la provincia de Río Negro que le manifestaron la intención de comprar con cheques bolsas de harina por un valor cercano a los 200 mil pesos. En la maniobra se hicieron pasar por padre e hijo y acordaron con el propietario que realizarían la primera transacción el viernes.

Sin embargo, en el interín, se tomó conocimiento de que los cheques habían sido denunciados como robados, al parecer, de la Comisión de Fomento de Santo Tomás. Y personal de Delitos Económicos implementó un operativo que dio el batacazo alrededor de las 21.

Cuando los sospechosos se acercaron en un vehículo hasta la panadería, uno de ellos permaneció dentro del auto, mientras que su cómplice se dirigió al local y extendió al comerciante un primer cheque en concepto de anticipo por el valor de unos 30 mil pesos.

Tras haber finalizado la transacción, personal del Departamento Delitos Económicos procedió a la demora del hombre que aguardaba en el auto.

También aprehendió a su cómplice cuando salió del negocio y secuestró el rodado en el que se movilizaban, un Volkswagen Vento, último modelo, que hasta ayer permanecía secuestrado.

El cheque robado que se había entregado al comerciante por el valor de unos 30 mil pesos fue incautado, igual que la factura de compra por casi 200 mil pesos.

Gracias al rápido accionar de la Policía, así se evitó también que ayer fuera entregada la mercadería en una estación de servicio de Cipolletti.

Es lo que aparentemente había acordado el propietario de la panadería con los sospechosos, sin imaginar la maniobra delictiva de la que podría haber resultado víctima.

Los estafadores, de 60 y 38 años, fueron notificados de la causa y quedaron en libertad el sábado por disposición del juzgado de turno. La causa quedó caratulada como una tentativa de estafa, pues el ilícito no llegó a consumarse.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web