Actualidad

Una empresa de Plottier hará badenes reciclados para Cipolletti

Es por un monto mínimo de 20.000 pesos y los reductores de velocidad de plástico serán colocados en intersecciones, rutas y puntos críticos

El pasado miércoles 20 de julio el municipio rionegrino firmó un convenio con la empresa Dangen de Plottier para que le provea reductores de velocidad, carteles de señalización, delineadores flexibles y cestos de residuos.

La secretaría de Fiscalización y Organización Interna comenzó a trabajar con varias áreas municipales para promover el cuidado del medio ambiente, a través de la utilización de materiales ecológicos.

El intendente Alberto Weretilneck oficializó el acuerdo para que la firma productora de madera plástica sea proveedora del municipio de Cipolletti.

El convenio firmado establece una compra mínima de $20.000 por año que va a incluir elementos para el departamento de Tránsito. Se detalló que la empresa Dangen fabrica reductores de velocidad de plástico, que en los próximos días se van a colocar en algunas calles de la ciudad.

El primer reductor se va a probar en la calle Panamá, que ha registrado un incremento en la circulación. Además, el municipio va a adquirir delineadores flexibles, que se utilizan en rutas, intersecciones y puntos críticos. El objetivo es colocar esos separadores para evitar que los autos se pasen en doble y hasta en triple fila.

El departamento de Gestión Ambiental informó que colocarán contenedores para residuos. En ese sentido, Lidia Fernández, a cargo del área, detalló que están trabajando con la asociación "Cipoleños Unidos por el Ambiente" y con escuelas primarias para generar conciencia sobre el reciclado.

Fuente: Río Negro

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web