La toma de los edificios comenzó por la mañana por parte de los afiliados al gremio UPCN, quienes hasta esta noche permanecían en el interior de los edificios y aseguraban que pasarían allí la noche.
“Es insostenible la situación en Plottier porque no sólo son cerca de 500 los compañeros que no han cobrado el sueldo del mes y que les deben el aguinaldo, sino que desde hace tres meses el municipio, sin dar muchas explicaciones, viene pagando los sueldos cerca del día 20”, aseguró el secretario del interior de UPCN, Néstor Bustamante al diario “Río Negro”.
El dirigente explicó que estaban por iniciar una mesa de diálogo para tratar esta situación cuando se enteraron que, por planilla, el intendente Sergio Gallia le estuvo pagando a algunos empleados y funcionarios.
Bustamante detalló que a raíz de la medida de fuerza desde el martes 9 de agosto no funciona el servicio de recolección de residuos, y explicó que “de acá no nos vamos sin una solución porque este intendente no sólo nos miente diciendo que está buscando fondos pero le paga a los amigos”.
Mientras el dirigente advirtió que la falta de pago afecta tanto a empleados de planta permanente como a contratados, remarcó que las medidas de fuerza se agudizarán en las próximas horas.
Fuente: Río Negro