Actualidad

La multitrocha será responsabilidad del municipio Plottier

El tramo de la ruta 22 que pasa por la ciudad deberá ser mantenido por el municipio, ya que los fondos que el gobierno provincial destinaba a la multitrocha serán para la Ruta 7, donde no se cobrará más peaje.

A más tardar en dos meses la provincia dejará de hacerse cargo del costoso mantenimiento de la multitrocha de la Ruta Nacional 22 a través de un convenio con Vialidad Nacional. Para el gobierno neuquino es el paso previo para que, una vez autorizado el cambio de la traza de la ruta por el nuevo camino de la meseta, la vieja multitrocha pase a ser una responsabilidad de los municipios de Neuquén y Plottier.

El subsecretario de Planificación y Servicios Públicos de la provincia, Gustavo Nagel, explicó al diario Río Negro que en un plazo de 30 a 60 días dejará de tener a su cargo el mantenimiento de la multitrocha y se redestinarán los fondos al cuidado que ahora tendrá la Ruta 7, sin peaje.

Nagel indicó que “luego, en tres o cuatro meses, vamos a inaugurar la autovía de la meseta, que cuando se terminen las obras nacionales del tercer puente va a pasar a ser la nueva Ruta 22, por lo que la multitrocha quedará a cargo de los municipios, como una calle más".

El fin del mantenimiento provincial de la multitrocha ya cuenta con una carta de intención firmada con Vialidad Nacional, desde donde el titular de la regional local, Néstor Bucciarelli, explicó que "falta nada más que la aceptación nacional, pero es un hecho".

El funcionario nacional indicó que “la provincia planteó que ya cumplió con su parte del convenio al construir la ruta de la meseta y no sólo se le dio la razón, sino que seguramente se la va a contratar para que siga haciendo el mantenimiento pero pagándole desde Nación”.

Mientras Bucciarelli señaló que "actualmente la provincia destina entre 10 y 12 millones de pesos al mantenimiento", Nagel destacó que "vamos a aceptar la oferta porque no sólo nos implica poder redestinar partidas propias para mantener la Ruta 7, sino que representará un ingreso para el funcionamiento Vialidad Provincial".

Si bien Nagel dio por sentado que desde el gobierno nacional se tomará a la brevedad el mantenimiento de la autovía norte, Bucciarelli relativizó la medida al indicar que “la provincia va a inaugurar un provisorio por su cuenta, porque para nosotros aún falta cerca de un año y medio para poder terminar las obras de conexión con el tercer puente por el Cañadón de las Cabras que es cuando se va a producir el gran cambio para la región”.

Bucciarelli detalló que “ese camino va a ser la nueva Ruta 22, que va a llegar a la rotonda de Cipolletti y desde allí conectará con el tercer puente, el camino que hizo la provincia por la zona de la meseta. Señaló que “desde Vialidad Nacional se tomará ese camino como la Ruta 22, por lo que la multitrocha vieja va a pasar al dominio provincial y serán ellos quienes determinen si queda como ruta provincial o como calle de los municipios”.

Fuente: Diario Río Negro

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web